imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Áncash: Municipalidades de Huaraz y Acopampa reciben cerca de 73 toneladas de alimentos de Qali Warma

Áncash: Municipalidades de Huaraz y Acopampa reciben cerca de 73 toneladas de alimentos de Qali Warma

Un total de 73 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de Huaraz y Acopampa para atender a 2200 ciudadanos de dichas jurisdicciones. 

A la Municipalidad Provincial de Huaraz se le entregó 46.20 toneladas de productos de primera necesidad, los mismos que servirán para atender a 1400 personas en situación de vulnerabilidad para un periodo de consumo de 90 días. 

Durante la entrega estuvieron presentes la prefecta departamental de Áncash, la coordinadora regional de enlace Midis Áncash, y el gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna huaracina, quien tras verificar la cantidad y calidad de alimentos, recibió los productos, indicando su conformidad. 

Acopampa

Posteriormente, el equipo de la Unidad Territorial Áncash 1, se trasladó al almacén de la Municipalidad Distrital de Acopampa para supervisar la distribución de 26.40 toneladas de comestibles destinados al consumo de 800 ciudadanos vulnerables para un periodo de 90 días. Durante la actividad estuvo acompañado de Leonardo Kaqui Flores, alcalde distrital de Acopampa, regidoras y trabajadores. 

“Cada poblador recibirá una canasta conteniendo alimentos como aceite, arroz, azúcar, alverja partida, fideos, leche, lentejas y conserva de pescado que hacen un total de 33 kilos”, señaló Florencio Pampa Rocha, jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma. 

Cabe precisar que el apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.