imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Áncash: Qali Warma entrega más de 15 toneladas de alimentos a municipalidades de Carhuaz y San Marcos

Áncash: Qali Warma entrega más de 15 toneladas de alimentos a municipalidades de Carhuaz y San Marcos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 15.16 toneladas de alimentos a las municipalidades de Carhuaz y a la de San Marcos (provincia de Huari) para atender a 1404 personas en situación de vulnerabilidad. 


Gracias a esta acción conjunta y articulada del Estado, se llegará directamente al ciudadano con alimentos inocuos y de calidad. Es así que, 7.452 toneladas se entregaron a Carhuaz para atender a 690 personas y 7.71 toneladas para San Marcos, que serán distribuidas entre 714 usuarios. En ambas comunas ediles, los alimentos son para un periodo de consumo de 30 días. 


La Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma informó que entre los alimentos entregados figuran arroz, azúcar, fideos, arveja partida, lentejas, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuela de avena con quinua y aceite vegetal. 


Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros. 


Antes de la entrega, los alimentos, proveedores y distribuidores de Qali Warma pasan por estrictos controles de bioseguridad. Además, los alimentos son sometidos a pruebas organolépticas a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Asimismo, se verifica que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos. 


En los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad. Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se reciben los comestibles.  


Para mayor información del programa los interesados pueden visitar el portal web https://www.gob.pe/qaliwarma y para consultar sobre el servicio alimentario escolar se ha puesto a disposición del público la línea gratuita 0800 20 600.