imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Áncash: Qali Warma y autoridades de la provincia de Carhuaz verifican calidad de alimentos para consumo de escolares

Qali Warma y autoridades de la provincia de Carhuaz verifican calidad de alimentos para consumo de escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la UGEL y la subprefectura de la provincia de Carhuaz, visitó el almacén de uno de los proveedores del servicio alimentario escolar para verificar las condiciones de almacenamiento y el proceso de liberación de alimentos. 


En el establecimiento del proveedor, las autoridades observaron el proceso de control de calidad previo a la liberación de los alimentos. Es así que también se contrasta la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las medidas de seguridad y salubridad.  


En tanto, el supervisor de planta y almacenes de Qali Warma explicó las condiciones de almacenamiento de los alimentos y el proceso de liberación que consiste en verificar el color, sabor y textura, con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los comestibles que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas. 


Por su parte, las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera articulada a favor de las niñas, niños y adolescentes escolares de la provincia de Carhuaz. 


Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad y los productos como arroz fortificado, aceite, leche evaporada, azúcar, hojuelas de avena, conservas de pescado, lentejas, arveja partida, entre otros, quedan listos para ser destinados a las escuelas. 


Según el cronograma, hasta el 26 de mayo se procederá con la distribución de alimentos que corresponden a la tercera entrega. Solo en el caso del ítem Colquioc, donde la entrega es bimensual, se iniciará el 23 de junio. 


Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución a las madres, padres de familia y/o apoderados de los estudiantes. 


Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, atiende con servicio alimentario a 91 950 escolares de 2507 instituciones educativas públicas usuarias de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay.