imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Más de 1 millón de escolares de inicial tienen asegurado desayunos y almuerzos escolares con alimentos de Qali Warma

Más de 1 millón de escolares de inicial tienen asegurado desayunos y almuerzos escolares con alimentos de Qali Warma

Para que niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atiende a 1 millón 138 mil 674 escolares de educación inicial de un total de 32 919 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional. 

 

En el marco del Día de la Educación Inicial, que se celebra hoy 25 de mayo, y en esta etapa del aprendizaje que es la más importante, los alimentos de Qali Warma brindan a las niñas y niños de educación inicial el aporte nutricional necesario para estar atentos durante sus clases.

 

A las escuelas de inicial, ubicadas en zona urbana, pero pertenecientes a los quintiles 1 y 2, es decir de mayor pobreza, se les entrega alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos. De esta forma se les brinda un aporte de energía y proteínas que cubre hasta el 62 % del requerimiento diario en el consumo de los escolares.  


En tanto, a las de inicial del área rural (quintiles 1 y 2), se les reparte productos alimenticios para la preparación de desayunos y almuerzos, que cubren entre 64 % y 65 % del requerimiento diario.  


Para el caso de los colegios de inicial, ubicados tanto en zona urbana como rural, pertenecientes a los quintiles 3, 4 y 5, es decir menos pobres, se les distribuye alimentos para la preparación de desayunos. En ambos casos, el aporte de energía y proteínas va entre el 22 % y 24 % del requerimiento diario en el consumo de los escolares. 


Qali Warma atiende en todo el país a más de 4 millones de escolares de inicial, primaria, así como a los de secundaria de los colegios ubicados en la Amazonía peruana, así como bajo la modalidad jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD). 


La calidad e inocuidad de los alimentos de Qali Warma están garantizados. Los Comités de Alimentación Escolar, bajo el modelo de cogestión del programa, se encargan de la ejecución del servicio alimentario escolar. Ellos, además, custodian el almacenamiento de los comestibles en los espacios destinados para tal fin. 

Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social