imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Más de 6800 pacientes se beneficiarán con la homologación de servicio de hemodiálisis

Más de 6800 pacientes se beneficiarán con la homologación de servicio de hemodiálisis

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ha puesto en consulta dos proyectos de Ficha de Homologación de los servicios de atención al paciente en hemodiálisis, que permitirán una contratación más rápida y eficiente de este tipo de prestación. El personal del sector salud, representantes de establecimientos, pacientes, proveedores y público interesado pueden brindar sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones durante las mesas técnicas de discusión pública virtual que se realizarán este miércoles 23 de febrero. 


Las mesas virtuales se realizarán en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades públicas, y a las 2:30 p.m., a proveedores. La participación es gratuita previa inscripción. Los interesados cuentan también con la opción de brindar sus comentarios, al correo homologacion@fissal.gob.pe, hasta el 2 de marzo de 2022. 


Los dos proyectos de Ficha de Homologación corresponden a: “Servicio de atención ambulatoria del paciente con Enfermedad renal crónica estadio 5 en hemodiálisis” y “Servicio de atención ambulatoria integral del paciente con Enfermedad renal crónica estadio 5 en hemodiálisis”. Estas propuestas se encuentran disponibles en http://bit.ly/PFHomolog. 


La elaboración de ambos proyectos se encuentra a cargo del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), del Ministerio de Salud, con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS. Luego de la consulta pública, las Fichas de Homologación serán aprobadas y publicadas por el ente rector del sector Salud y serán de uso obligatorio para las entidades públicas que contraten los servicios de hemodiálisis en instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) privadas. 


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud, 6831 pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC) fueron atendidos a través del FISSAL en diversos centros de hemodiálisis a nivel nacional, con un monto ejecutado mayor a S/ 212.8 millones. 


La Homologación es un proceso que uniformiza las características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento de compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes, de las poblaciones vulnerables.