imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

En Áncash: Comités de Alimentación Escolar comprometidos con la gestión del servicio alimentario que brinda Qali Warma

Comités de Alimentación Escolar comprometidos con la gestión del servicio alimentario que brinda Qali Warma

Un total de 2502 Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encuentran en el ámbito de jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.  Los CAE, bajo el modelo de cogestión, participan activamente en la gestión del servicio alimentario para que 91 964 escolares de esta zona reciban sus alimentos oportunamente. 


Durante las supervisiones realizadas a las instituciones educativas, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, comprobó la importante función que cumplen los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, y resaltó su labor a favor de las niñas y niños. 


Muestra de ello es la institución educativa n.o 311 del distrito de Pariahuanca, provincia de Carhuaz, donde Qali Warma atiende a 51 niñas y niños del nivel inicial con alimentos nutritivos como arroz fortificado, conserva de filete de pescado, conserva de carne de pollo, leche entera evaporada, aceite, hojuela de avena, entre otros. De esta forma asegura un servicio alimentario como complemento educativo. 


Es importante mencionar que el Comité de Alimentación Escolar de la institución educativa, comprometidos con la gestión del servicio alimentario, recibe los alimentos y organizan su entrega de manera equitativa de acuerdo al número de alumnos. Para ello cuentan con la asistencia técnica del monitor de gestión local de Qali Warma. 


Durante la distribución cumplen con los protocolos de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarilla. Las madres y padres de familia de manera puntual recogen los alimentos en sus llicllas, manta tejida con múltiples usos, de esta manera reducen el impacto de los plásticos en el medio ambiente. 


El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) garantiza el servicio alimentario escolar hasta el último día de clases, con productos inocuos y de calidad. Ello como resultado de que el Proceso de Compras, se convoca con la debida antelación, y de que todos los alimentos antes de ser distribuidos a las escuelas pasan por un proceso de verificación para comprobar que cumplen con todas las exigencias de las autoridades sanitarias y de Qali Warma.