imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Qali Warma supervisa distribución de más de 511 toneladas de alimentos en colegios de la sierra de Áncash

Qali Warma supervisa distribución de más de 511 toneladas de alimentos en colegios de la sierra de Áncash

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa la distribución de 511.88 toneladas de alimentos en 2512 instituciones educativas públicas del departamento de Áncash. 


El equipo de monitores de gestión local de la Unidad Territorial Áncash 1 se ha desplazado a diversos distritos de la zona urbana y rural de la región en las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay para supervisar tanto la entrega de alimentos del proveedor a las instituciones educativas públicas y su posterior  reparto a las madres y padres de familia de las niñas y niños usuarios del programa. 


Durante la supervisión de la distribución por parte de las empresas proveedoras, los monitores de gestión local, corroboran la cantidad, lote de producción, fecha de vencimiento y tipos de comestibles entregados, bajo estrictos protocolos sanitarios estipulados por el programa.  


Asimismo, verifican las condiciones higiénicas de los almacenes en los colegios y otras medidas de bioseguridad implementadas por parte de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en las escuelas, para evitar la propagación de la COVID-19. 


Y durante la entrega de alimentos por parte del CAE a las madres y padres de familia de los escolares, el equipo de la Unidad Territorial Áncash 1, verifica las condiciones higiénicas de las áreas destinadas para la entrega, revisa la canasta de alimentos y en todo momento promueve el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social entre los integrantes de los CAE y las jefas y jefes de hogar. 


Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar para 88 643 niñas y niños de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay.