imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Áncash: Escolares más atentos en clases con los alimentos que reciben de Qali Warma

Áncash: Escolares más atentos en clases con los alimentos que reciben de Qali Warma

Los alimentos otorgados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a 2544 instituciones educativas de la sierra de Áncash, contribuyen a mejorar la atención de los escolares durante las clases y permiten desarrollar hábitos saludables de alimentación durante todo el año escolar. 

Esto se pudo comprobar en la I. E. n.° 86605, ubicada en el caserío de Llullucahi, del distrito de Ticapampa, provincia de Recuay (Áncash), donde las niñas y niños disfrutan de sus deliciosos desayunos, con productos nutritivos que entrega el programa Qali Warma. Estos alimentos además les proporcionan las energías necesarias para ayudar al cuerpo a afrontar la ola de frío que se vive en esta zona.  

Las hermanas Nicole y Bianca, con mucha alegría nos cuentan que su mamá, Virna Castañeda preparó el desayuno con los productos Qali Warma, que consistió en hojuela de avena y arroz con ensalada de atún, el cual consumen con mucho agrado antes de iniciar su jornada escolar. 

Por su parte, la directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Lupe Alfaro Meza, manifiesta que con una buena alimentación, los escolares pueden desarrollar sus capacidades intelectuales y físicas por ello pide que toda la comunidad educativa se involucre en la mejora continua del servicio alimentario. 

En la provincia de Recuay, el programa Qali Warma atiende a 2780 escolares de 113 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC).