imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Áncash: Qali Warma y Dirección Regional de Salud articulan esfuerzos en beneficio de más de 175 000 escolares

Áncash Qali Warma y Dirección Regional de Salud articulan esfuerzos en beneficio de más de 175 000 escolares

Como parte de las acciones de articulación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa), a través del área de Promoción de la Salud, suman esfuerzos para fortalecer la atención alimentaria que se brinda a 175 421 estudiantes de la región.  

En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 se reunió con los coordinadores de promoción de la salud, para tratar diversos temas como la gestión del servicio alimentario y el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores. Asimismo, se destacó el compromiso para fortalecer el modelo de cogestión y las estrategias de intervención de Qali Warma a todos los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario. 

También se abordó el papel que cumplen los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), implementación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la distribución de los comestibles a las madres y padres de familia.

Como consecuencia de este encuentro, ambas entidades suscribieron un acta de trabajo para realizar diferentes acciones que beneficien a las niñas, niños y adolescentes escolares de la región. 

Finalmente, el programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para el consumo de los escolares, pues son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.