imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
imgText
Radio Sotelo - Tu radio papa

CONTÁCTANOS:

sotelovelasquezfrank@gmail.com
+51973 300 629 / 948 575 367
922 059 170
Jr. Tupac Amaru 102 Barrio Allauca - Llamellin
©RADIO SOTELO 101.3FM LLAMELLIN - MIRGAS 102.3 FM - DERECHOS RESERVADOS 2023
Desarrollado por APPSFP SYSTEMS
 

Plataforma virtual Qali Aprende fortalece capacidades de actores vinculados al servicio alimentario escolar

Plataforma virtual Qali Aprende fortalece capacidades de actores vinculados al servicio alimentario escolar

Con el objetivo de adecuarse a las nuevas formas de conocimiento, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), implementó Qali Aprende, plataforma educativa digital orientada a desarrollar, de forma no presencial, las competencias y capacidades de los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar. 

En ese marco, Qali Aprende participa en el concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos Al Día, en la categoría Educación. Entre los logros alcanzados durante los años 2020 y 2021 destaca el fortalecimiento de las capacidades de 1781 integrantes de los equipos técnicos, 35 527 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), 1380 familias y 2159 actores sociales, de 24 departamentos y una provincia constitucional en el ámbito nacional. 

En dicho periodo, durante la emergencia sanitaria del COVID-19, Qali Aprende fue el recurso principal para el fortalecimiento de capacidades del programa Qali Warma en el ámbito nacional con el desarrollo de seis cursos MOOC y cinco talleres virtuales dirigidos a los equipos técnicos, integrantes de los CAE y actores sociales.  

Qali Warma

Además, gracias a la plataforma virtual se difundieron materiales educativos digitales y audiovisuales, con pertinencia cultural, sobre temas de la prestación del servicio alimentario y la promoción de la alimentación saludable, en un contexto en el que el programa Qali Warma adecuó el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas con la entrega de alimentos a las madres o padres de familia o apoderadas/os usuarios para su preparación y consumo en el hogar. 

Desde el 2021, la plataforma virtual Qali Aprende se encuentra en www.qaliaprende.gob.pe y continúa con las acciones de fortalecimiento de capacidades a los equipos técnicos y actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar.